"No decidí cuál es mi gran logro todavía. Pero una muchacha dijo, en público, que conmigo tuvo un orgasmo de nueve horas. No sé si pueda superar eso", afirmó Calamaro desde un pedestal altísimo.

La "muchacha" en cuestión no se trata más que de una conocida vedette argentina. Adivinaron, es Mariana Diarco, que en aquel momento recién se había separado de El Dipy. 

A mitad de año, la vedette había dicho que tuvo un orgasmo de nueve horas en una sesión de sexo tántrico con Calamaro, y evidentemente, esto subió el autoestima del cantautor a mil. 

Pero, la ciencia todo lo desmiente. Luego de la polémica por sus declaraciones, un diario español hizo una investigación... sí, una investigación, para determinar si esto pudo haber sido realmente así.

Lamentablemente para Calamaro, los "súper-orgasmos" tienen una predisposición fisiológica. Las mujeres tendentes a ellos pueden alcanzarlos solas y no dependen de su pareja sexual. 

"Malas noticias, Calamaro: el orgasmo de 9 horas que tuvo esa mujer no fue gracias a ti", titularon muy punzantes la gente del diario El Español. 

Lo cierto es que el orgasmo femenino dura entre 10 y 25 segundos, mientras que el masculino puede durar de 3 a 10 segundos -es el cerdo el animal que goza del orgasmo más largo: hasta 30 minutos-.

Un reciente estudio señalaba que solo el 65% de las mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo en sus relaciones, frente al 86% de las lesbianas; y de ellas, únicamente otro 60% ha experimentado orgasmos múltiples al hacer el amor. 

El llamado "súper-orgasmo" existe, pero es una encantadora rareza que se da en escasísimas mujeres, que, además, saben alcanzarlo solas y no dependen de las dotes de ningún hombre.