Seguramente motivada por el repudio casi unánime que obtuvo la última tapa de la Revista Caras, su directora, Liliana Castaño quiso ensayar una especie de descargo que se quedó a medio camino. 

A post shared by CARAS (@revistacaras)

Este es el texto completo del descargo que se centró en otra historia, la del posteo de Oriana Sabatini, para tratar de justificar el destrato hacia la princesa. Pero con frases como la del primer párrafo que dice "con ganas de andar más liviana y no de kilos" se nota que no entendió nada.

"En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas. 

La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota.

Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria.

Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio.  

Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana.
 
Liliana Castaño, Directora de Revista Caras."

Lo cierto es que la tapa fue horrible, el contenido de la nota aún peor y el que la directora de una revista escriba en letras de molde algo como "La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria" hace pensar si realmente entiende lo que es el periodismo.