"Hace 20 años estábamos bastante acabadas y ese no es el caso ahora. Hemos demostrado que somos potentes, poderosas y viables", proclamó Nicole Kidman que a sus 50 años se muestra más firme que nunca en su vocación y convicciones. 

Kidman recibió el premio a la Mejor Actriz en los SAG Awards en Los Angeles, por su papel en la serie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia de género. Al recoger el premio, Kidman recordó a las actrices mayores de 40 años que, como ella, todavía trabajan en la industria al más alto nivel.  

"Oh, wow. Estoy llorando. Esto significa mucho para mí. Llevo trabajando desde que tengo 14 años. Gracias, premios del Sindicato de Actores ... perdón, pero estoy increíblemente nerviosa. Esto es la realidad colisionando con la fantasía ahora mismo", explicó Kidman. Y agregó: "Estuve trabajando hasta la 1 de la madrugada anoche, lo cual es una bendición fantástica, pero tengo la gripe y estoy interpretando a un personaje bastante loco en estos momentos, así que tuve unos pocos problemas para quitármelo de encima, pero estoy aquí y estoy increíblemente agradecida".

"Recibir este premio en esta fase de mi vida es extraordinario y más en un momento en esta industria con las cosas que están pasando y por un rol como este. Me gustaría reconocer a las otras actrices en esta categoría: Reese Witherspoon, Laura Dern, mis chicas, primero y antes que nada, mis más que talentosas compañeras de reparto, comparto esto con ustedes", dijo visiblemente emocionada la actriz

Y agregó:"Quiero decirles a Susan Sarandon y Jessica Lange que las venero, las veo y aprendo de ustedes. Hay otras — Meryl Streep, Jane Fonda, Judy Davis, Shirley McClain, Judi Dench, la lista es muy larga. Me gustaría decir muchos nombres, pero ahora mismo no puedo. Quiero agradecerles a todas". 

"Hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables. Solo le pido a la industria que nos siga apoyando porque nuestras historias finalmente se están contando. Es sólo el principio y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está llevando este cambio, pero aplaudiré a los guionistas, directores e inversores que apoyen nuestras historias. Podemos continuar haciendo esto, pero solo con el apoyo de la industria, de su dinero y pasión". Y concluyó: "Por otro lado, también tengo mis propias estrellas en mi vida: Chris, Leslie, Katie, Miranda, Lizzy, a mi familia, no soy nada sin ustedes. Gracias a todos los actores que me dieron la oportunidad de decir esto".