"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas sobre mí son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", escribió Will Smith en sus redes.

El actor habló por primera vez sobre el cachetazo que le propinó a Chris Rock en los premios Oscar 2022. Allí le pidió disculpas públicas a su colega y admitió que se equivocó porque reaccionó "emocionalmente".

Del Instagram de willsmith

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", añadió el ganador del premio a Mejor Actor durante la ceremonia.

Por último, se disculpó con los integrantes de la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y hasta con los espectadores de la ceremonia. "Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", cerró.