Juan Carlos Mesa falleció a los 86 años y fue su hijo Gabriel, quien confirmó la triste noticia a Cadena 3 de Córdoba. Mesa era humorista, guionista, director y productor y un importante eslabón en la historia del espectáculo argentino.  

El autor, director y actor estaba internado en el Sanatorio de la Trinidad y sufría de un cuadro de diabetes que lo mantenía  internado desde hacía meses. En los últimos días su salud se complicó debido a una insuficiencia renal que lo llevó a la muerte. 

Nació en Córdoba y fue bautizado como Diego Isidro Mesa pero para todos era simplemente Juan Carlos. Comenzó trabajando en las radios de Córdoba, hasta que arribó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones para la televisión. Fue libretista de varios capocómicos, como Jorge Porcel, Pepe Biondi, Carlitos Balá y Alberto Olmedo.

En televisión tuvo dos grandes ciclos: Mesa de noticiasEl Gordo y el flaco y trabajó en Tato por ciento, Gran hotel casino y Casero en castellano, entre otros. 

También actuó en las ficciones de Pol-ka Primicias, El Sodero de mi vida y Mujeres Asesinas. Como guionista, compuso los libros de El veraneo de los Campanelli, El picnic de los Campanelli, El tío Disparate, Los colimbas se diviertenRambito y Rambón primera misión.