El 6 de agosto del 2015 llegaría a las salas cinematográficas la película “Los 33”, que es producida por Twentieth Century Fox, y que estará basada en los mineros chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, y que sobrevivieron luego de estar 69 días a 800 metros bajo tierra.

La historia, que el día anterior al estreno cumplirá su quinto aniversario, captó la atención del mundo entero en aquel entonces, y enseguida llegó a Hollywood, donde decidieron llevarla a la pantalla grande.

La película es dirigida por Patricia Riggen, producida por Mike Medavoy, Robert Katz y Edward McGurn, e incluye música original del compositor dos veces ganador del Premio de la Academia James Horner (Titanic).

Este lunes se difundió la primera imagen del film, donde se observa a Antonio Banderas, quien será uno de los protagonistas principales. El elenco incluye también a la actriz francesa Juliette Binoche y los estadounidenses James Brolin y Lou Diamond Phillips.

En marzo de este año terminó el rodaje en Chile, donde, según informó el periódico local La Tercera, se utilizaron locaciones como La Moneda y sectores de Tierra Amarilla, Copiapó.