"Woody Allen es mi amigo y continúo creyendo en él", sentó posición Diane Keaton que salió a respaldar públicamente al director que recientemente volvió a ser acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de haber sido abusada por él cuando era una niña.

Diane Keaton ante las acusaciones a Woody Allen: “Es mi amigo y sigo creyendo en él”

Keaton, una de las grandes musas del realizador neoyorquino y protagonista de obras como Annie Hall (1977) y Manhattan (1979) compartió su respaldo en Twitter junto con el link a una entrevista a Woody Allen emitida en 1992 por el programa 60 Minutes en la que el director se defiende. 

Las declaraciones de Diane Keaton se unen a las recientes afirmaciones de Alec Baldwin, quien opinó que "renunciar" a Woody Allen es "injusto y triste". "¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo", escribió en Twitter. 

Kate Winslet admitió el domingo, en un encuentro con críticos de cine en Londres, que lamenta las "malas decisiones" que tomó al haber trabajado con ciertos cineastas, si bien no los citó por su nombre, protagoniza la última película de Allen. 

"Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", escribió Allen, de 82 años, en un comunicado divulgado el pasado jueves. "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo", añadió.