El tema central en Duro de Domar giró en torno a las declaraciones de Adrián Suar, quien subestimó los ideales de los actores, al asegurar que algunos “se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo”.

En este sentido, los actores Alejandro Awada y Martín Rocco visitaron el programa que se emite por canal 9, y se sumaron al debate, y entre otras cosas, resaltaron la importancia de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

“Lo de SAGAI es extraordinario”, aseguró Awada ni bien tuvo la palabra, y explicó: “Esta gestión consiguió, con el apoyo del gobierno Nacional y Popular, que esto suceda; y significa que yo, como intérprete, tengo un pensamiento, una propiedad intelectual que es única e irrepetible, y que es mía”.

Del mismo modo, el reconocido actor se mostró de acuerdo con Fabián Vena acerca de la situación del canal Volver, y en este sentido indicó: “hay un comercio o una empresa que está desarrollando un trabajo comercial, cobrando dinero de publicidades; como consecuencia, tienen que pagar y eso se logró gracias a SAGAI”.

Por su parte, el otro invitado, Martín Rocco, contó que en el programa Casados con Hijos hizo “un papelito en un capítulo”, y cobró “diez veces por las repeticiones”.

Respecto de los dichos de Suar, Alejandro Awada sostuvo que los consideró solo como parte de su pensamiento, a partir del cual “se debe reflexionar”, y que para él “no está ni bien ni mal, sino que representa su posición política y social”.

“Lo peligroso que es agorarse el pensamiento de una comunidad artística”, agregó el actor en relación a la generalización que hizo el productor acerca de sus colegas y sus ideologías, y subrayó: “Esta bien que él defienda sus intereses; el error es que no habla de sí mismo, sino de la comunidad”.

Por último, Awada brindó una interesante reflexión que se desprende de las declaraciones de Suar, y de esta forma, concluyó: “Lo que yo quiero que suceda como sociedad, es que tengamos la chance de poder abrazar ideologías, poder expresarlas, y que no pase nada al respecto”.

Mirá la segunda parte del debate y el informe de DDD: