Zootopia

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, es un crisol donde animales de cada ambiente conviven. Pero cuando llega la optimista Oficial Judy Hopps, descubre que ser el primer conejo en un escuadrón policial de animales grandes y rudos, no es tan fácil. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de resolver un caso, incluso si esto significa asociarse con un rápido hablador, artista y estafador zorro, Nick Wilde, para resolver el misterio.

Título original: Zootopia.
Origen: Estados Unidos.
Género: Aventuras, Animación, Acción.
Director: Byron Howard, Rich Moore.
Guión: Byron Howard, Phil Johnston, Jared Bush.
Voces: Idris Elba, Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Shakira, Alan Tudyk.

Mi abuelo es un peligro

Justo antes de su casamiento, un joven bastante estricto es engañado para llevar a su abuelo, un pícaro exmilitar, a Florida durante el receso de primavera.

Título original: Dirty Grandpa.
Origen: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Director: Dan Mazer.
Con: Zac Efron, Julianne Hough, Robert De Niro, Zoey Deutch, Dermot Mulroney.

La verdad oculta

Un drama que se concentra en las heridas que tienen los jugadores de futbol americano en Estados Unidos que les generan problemas a lo largo de su vida y que la Liga nacional de Fútbol se esfuerza por ocultar.

Título original: Concussion.
Origen: Estados Unidos.
Género: Drama, Deportes.
Director y guión: Peter Landesman.
Con: Will Smith, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse, Arliss Howard, Eddie Marsan,Gugu Mbatha-Raw.

La chica danesa

Basada en el libro de David Ebershoff, La Chica Danesa es una entrañable historia de amor, inspirada en la vida de Lili Elbey Gerda Wegener. El matrimonio y el trabajo de Lili y Gerda evolucionan a medida que recorren el innovador camino de Lili como mujer transgénero.

Título original: The Danish Girl.
Origen: Estados Unidos.
Género: Romance, Drama, Biográfica.
Director: Tom Hooper.
Guión: Lucinda Coxon.
Con: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw.

Mi gran noche

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un set televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación está José, un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la llegada del año nuevo.

Título original: Mi gran noche.
Origen: España.
Género: Comedia.
Director y guión: Alex de la Iglesia.
Con: Mario Casas, Carolina Bang, Santiago Segura, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces.

87

Quince años han pasado desde la última vez que Pablo, Andrés, Juan y Carolina estuvieron juntos. Ahora sus días ya no giran alrededor de esa casa abandonada que usaban de guarida para sus complicidades adolescentes. Era 1987 cuando se embarcaron en la aventura de sentirse libres, pero dos segundos cambiarían todo para siempre. Lo que al principio parece solamente un reencuentro de viejos amigos los empuja poco a poco a querer rearmar la vida con las piezas de otras que se rompieron.

Origen: Ecuador, Argentina, Alemania.
Género: Drama.
Director y guión: Anahí Hoeneisen, Daniel Andrade.
Con: Nicolás Andrade, Michel Noher, Estefano Bajak, Francisco Pérez.

El abrazo de la serpiente

La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Origen: Colombia.
Género: Drama.
Director y guión: Ciro Guerra.
Con: Nilbio Torres, Brionne Davis, Jan Bijvoet.

Expediente Santiso

Un periodista estrella enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recomponer su vida y salvar su matrimonio. Pero al investigar la desaparición de su hija, la verdad o su cordura estarán en juego.

Origen: Argentina.
Género: Thriller.
Director: Brian Maya.
Guión: Eduardo Marando.
Con: Leonora Balcarce, Carlos Belloso, Agustina Córdova, Viviana Saccone.

Saudade

Miguel es un chico de diecisiete años que mira el futuro como un horizonte lejano, inmerso en su burbuja de fútbol, amigos y un cuaderno de dibujos con poemas cursis. Su madre biológica, a la que nunca conoció, le pide a su padre que la visite en Estados Unidos porque está gravemente enferma y el hombre acude sin pensarlo. La crisis familiar que desata este repentino viaje y el deterioro económico del Ecuador en 1999, es el escenario donde Miguel tendrá que lidiar con la melancolía de ver a su mundo venirse abajo, para poder inventarse uno por su cuenta y empezar a valerse por sí mismo.

Origen: Ecuador, Argentina.
Género: Drama.
Director y guión: Juan Carlos Donoso Gómez.
Con: Pancho Baquerizo Racines, Jessica Barahona, Joaquín Davila Romoleroux.

Antonio Puigjané, el piru

Con sólo once años elige ser sacerdote. Luego vendrá la clara opción por los más pobres en la villa Martillo Chico de Mar del Plata, en La Rioja junto con Monseñor Enrique Angelleli, y en Buenos Aires junto a las Madres de Plaza de Mayo. En democracia, es condenado a veinte años de prisión, en la cárcel de máxima seguridad de Caseros y en la de Ezeiza, hasta su libertad condicional.

Origen: Argentina.
Género: Documental.
Director y guión: Fabio Marcelo Zurita.