Antes que nada, para ganar un premio en el mundo del cine hay que ser conocido o conocida; verdad de Perogrullo de la que cualquier 'bichicome' mediático puede dar fe.

Por eso no es de extrañar que en 1994, cuando Leonardo DiCaprio contaba apenas con 20 años y acababa de hacer su primera gran película, '¿A quién ama Gilbert Grape?', siendo un virtual desconocido, buscase un poco de promoción donde sea y como sea.

Así, durante la ceremonia de entrega de los Globo de Oro de aquel año, el actual astro actuó en consecuencia: no dudó un instante en tomarse una fotografía con nuestro famoso actor que, por aquel entonces, venía de un rutilante éxito televisivo con 'Amigos son los amigos'.

"En un momento estaba Leo apoyado en una columna, cerca del baño, solo, sin que nadie le hable. Yo lo había visto ya en '¿A quién ama Gilbert Grape?' Carlín no había visto la película y preguntó: ¿quién es este chico?", relató al respecto el productor Dany Mañas, presente en la ocasión.

"Le dije a Carlín: 'Sacate foto con este chico, es la súper estrella del futuro'. Y le dije a Leo: 'Te saco fotos con este actor de Argentina, así te ven las chicas allá'. Y DiCaprio respondió con vergüenza: 'Allá no me conoce nadie'", contó el hombre.

Simbiosis, que le dicen, que a DiCaprio lo ayudó a ganar fama y, por propiedad transitiva, a terminar quedándose con el Oscar a Mejor Actor Protagónico por 'El renacido'.