Hernán Lombardi parece haber desembarcado en la TV Pública para destruirla. O al menos eso es lo que ya se nota al aire. Este jueves se hubieran cumplido 111 años del nacimiento de Homero Manzi y el noticiero intentó homenajearlo pero la falta de recursos se nota y del homenaje quedó esto.

Lo peor del bienintencionado homenaje fue sin dudas la elección del video con el que se quiso recordar al autor de Sur, Malena y Barrio de tango, entre otros.

Mientras la presentadora leía unas líneas sobre Manzi, las imágenes que para colmo ocupaban toda la pantalla mostraban, con Sur de fondo, fotos que parecían elegidas al azar pero que responden a un tipo de formato muy popular en la red Youtube: el video literal, que consiste en ilustrar una canción con imágenes que hacen referencia explícita a la letra de una canción. Ejemplo: en el momento en el que la letra habla de llanto, aparece la imagen de alguien llorando. Así fue el "homenaje" a Manzi.

Párrafo aparte merece el desliz de la periodista que renombró al Polaco Goyeneche y le dijo "pelado". Todo muy triste en la televisión pública.