En una manifestación de desprecio inentendible, buena parte de la platea del festival Cosquín abucheó a una agrupación que mostró las imágenes de  Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en pantalla, mientras que ni siquiera tuvieron tiempo de referir palabra alguna al respecto.

Se trata de la banda 'María y cosecha'. Como bien señala la cantante María de los Ángeles Ledesma en el descargo de la banda, "cuando volvió la transmisión nos referimos a la tolerancia".

Fue justo después de "Galopes y relinchos", dedicado al reclamo salarial docente, con dos bailarines que llevaban guardapolvos con un leyendas estampadas que rezaban "Educar es un acto político" y "Maestrx que lucha también está enseñando".

Luego, con la proyección de las víctimas de la represión de gendarmería en el sur contra los pueblos originarios se escucharon silbidos y algunos gritos: "Gracias por respetarnos, gracias por la tolerancia", apenas atinó a decir Ledesma.

“La democracia nos da la posibilidad de expresarnos si estamos de acuerdo o no y nosotros como artistas no podemos dejar de hacerlo también", destacó en declaraciones posteriores reproducidas por el diario La Voz del Interior.