El éxito de la primera temporada de “El Marginal” superó todas las expectativas y la segunda, que terminó el martes pasado, terminó de atrapar a una gran cantidad de público hasta tal punto que la TV Pública, canal que emitió la serie, aumentó un mil por ciento su audición.

Es por eso que el unitario protagonizado por Nicolás Furtado, quien encarnó al personaje Diosito, tendrá una tercera edición que ya se empezó a trabajar en los guiones y en la artística, según confirmó el productor Pablo Culell a Teleshow.

"La decisión está tomada y ya se están desarrollando los libros. Pero la realidad es que tiene que ver con una cuestión presupuestaria y la posibilidad económica de llegar a concretarla porque son series caras", señaló Culell.

Los hermanos Borges, Diosito y Mario
Los hermanos Borges, Diosito y Mario

"Pero también es real que las series se venden al mundo porque se ven en Netflix y se recupera la inversión. Eso es un aliciente. En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, todo lo que son costos grandes se piensan varias veces, pero, en principio, hay una intención tanto nuestra como de la TV Pública", añadió el socio de Sebastián Ortega.

En esta oportunidad, la idea es que no pase tanto tiempo como sucedió entre la primera y la segunda temporada, por lo que El Marginal 3 comenzaría a grabarse a principios de 2019 para que se estrena en la segunda mitad del año. “La realidad es que estamos en conversaciones y ya se está empezando a desarrollar desde el punto de vista artístico, así que ojalá podamos confirmar todo muy pronto", explicó.

El Marginal 2 finalizó el martes pasado y todos sus capítulos estarán disponibles en streaming a partir del 28 de septiembre, por lo que de momento no pueden adelantar el contenido de la historia de lo que será la tercera edición. "Lo que sí puedo asegurar es que el protagonista va a ser Nicolás Furtado, al igual que gran parte del elenco. La mayoría de los personajes que la gente quiere van a volver a estar", indicó.

La última cena en la villa de San Onofre
La última cena en la villa de San Onofre

Culell aseguró que la serie superó todas las expectativas. "El éxito lo medimos en función del contexto: El Marginal se emitió por la TV Pública, que aumentó un mil por ciento su audición, logramos un público fiel que se sumó también cuando la serie llegó a Netflix. Y eso hizo que llegáramos a hacer una segunda temporada, que era impensado", concluyó.

Así se ve el set de "El Marginal 2" desde adentro

Fuente: Youtube/JaviPonzo