El lago azul o La laguna azul son los nombres en español con los que se dio a conocer la cinta dirigida por Randal Kleiser y estrenada en 1980. 

La película se iniciaba con un naufragio en el que sobrevivían dos primos Emmeline y Richard y que llegaban a una isla aparentemente desierta a finales del siglo XIX. La historia tuvo alto impacto en ese momento por la gran fotografía y el erotismo que iba ganando la trama. 

Así como Kleiser lanzó a la fama a Olivia Newton-John y John Travolta en la mítica Grease (1978), con La laguna azul logró lo mismo para los adolescentes Brooke Shields y Christopher Atkins. 

La carrera de Brooke Shields (Nueva York, 1965) comenzó a la temprana edad ya que cuando tenía menos de un año protagonizó un spot publicitario. Debutó en el cine a los 9 años interpretando a la hija de Christopher Plummer en After the fall, dirigida por Arthur Miller. 

Cómo están hoy los protagonistas de la taquillera película "La Laguna azul"

Su desnudo infantil en La pequeña (1978)-  donde encarnó a una joven de 12 años que vivía en un prostíbulo con su progenitora (interpretada por Susan Sarandon)-  causó gran revuelo y fuertes críticas a su madre en el manejo de su carrera. Pero su "desnudo cuidado" en La laguna azul fue el que llevó a Shields a la verdadera fama internacional. 

Luego siguieron papeles menores hasta que logró en los 90 volver a la televisión en la comedia periodística De repente, Susan. Y fue apareciendo en series y películas. Su último trabajo es en el drama Daisy Winters.

Cómo están hoy los protagonistas de la taquillera película "La Laguna azul"

Por su parte,  Christopher Atkins (Nueva York, 1961) tenía 19 años cuando debutó en el cine con El lago azul, por el que fue nominado al Globo de oro al mejor actor revelación. 

Su belleza lo llevó a representar a grandes marcas como Coca- Cola y Adidas y trabajar en películas que demandaban poca ropa por lo que el paso del tiempo fue reduciendo sus papeles en la pantalla chica y grande.

Actualmente trabaja como empresario en su compañía de productos relacionados con los deportes al aire libre y sigue gozando de cierto reconocimiento en la industria cinematográfica.