La revista Time publicó un artículo en el que indica que el reconocido actor Chuck Norris presentó una demanda legal contra 11 compañías farmacéuticas a las que acusa de haber envenenado a su esposa Gena que, cinco años atrás, fue sometida a una resonancia magnética para la cual le administraron un agente químico de contraste que alteró su salud. 

Los médicos inyectaron a Gena gadolinio, un compuesto químico usado como para mejorar las imágenes del aparato. El problema es que los síntomas de ardor, cansancio y dolor- que puede provocar la prueba de contraste- persisten en Gena media década después. 

Norris presentó la demanda en California contra 11 empresas dedicadas a producir gadolinio, a las que acusa de envenenar a Gena y pide 10 millones de dólares como indemnización. 

El gadolinio ha sido usado en los últimos años en unos 300 millones de pacientes. Las autoridades de alimentos y medicamentos de Estados Unidos no han encontrado evidencia de que sea dañino o tenga efectos secundarios permanentes.