Luego de los accidentes automovilísticos que ocasionó Chano Charpentier, este comienzo de año el músico lo comenzó internado por un cuadro de hipertensión en su casa de Capilla del Señor. 

Luego de ese penoso episodio, el cantante habló con Clarín donde relató su lucha contra las drogas y confesó que luego los choques que protagonizó en agosto de 2015 y marzo de 2016, decidió dejar de manejar. 

Primero habló sobre los chistes referidos a los choques: "me banco los memes, me cago de risa. Hay algunos que son muy ocurrentes. 'Mi vida la maneja Chano' se convirtió como en una frase emocional y popular de la red. Uo una vez la tuiteé y tuvo mucha repercusión, más que cualquier otra cosa que haya compartido, porque está bueno reírse de uno mismo", declaró el cantante. 

Pero poniéndose más serio, reveló que dejó de manejar luego de escuchar el mensaje que dió por televisión una de las integrantes de la Asociación Madres del Dolor, refiriéndose a las conductas viales, luego de perder a su hijo tras ser atropellado por un hombre que se dio a la fuga. 

"Tengo el registro, pero dejé de manejar. No manejo más. Me hice cargo del quilombo. Y no puedo culpar a nadie más que a mí cuando choqué doscientos autos e hice el choque más espectacular de la historia metiéndome debajo de un camión… Resolví dejar de conducir por una señora que escuché en una entrevista que le hicieron a las Madres del Dolor (son aquellas mujeres que perdieron a sus hijos). Y esta señora, en televisión, pedía que yo no manejara más. La verdad es que me llegó lo que dijo. Si el día de mañana, decido volver a manejar voy a hablar con las Madres del Dolor... Ahí es cuando los memes y todos los chistes quedan de lado. Porque no es joda. A ellas se le murieron hijos y ahí dije 'chau loco, no manejo más. Me rescato y me la fumo'. Tal vez sean tres años, cinco o diez hasta que vuelva a manejar. Pero no puedo estar manejando por la calle porque a mí me conoce todo el mundo y también me prestaría a que me saquen fotos...Es invasivo", reflexionó el cantante.