Durante el regreso a la pantalla del popular programa, Brad Pitt en la piel del Dr. Fauci desgranó las últimas declaraciones del presidente de los Estados Unidos y lo dejó en ridículo en más de una oportunidad.

El "Dr. Fauci" explicó que ha habido mucha información errónea sobre el coronavirus y que “sí, el Presidente se ha tomado algunas libertades con nuestras directrices”.

Luego dijo que le gustaría explicar lo que el presidente Trump estaba “tratando de decir”.

“Y recuerden, todos mantengamos una mente abierta”, dijo Pitt.

Luego, se mostraron videos de Trump hablando sobre el brote. En el primero, Trump dijo que el país tendría una vacuna “relativamente pronto”.

“Relativamente pronto es una frase interesante. ¿Relativo a toda la historia de la tierra? Claro, la vacuna llegará muy rápido”, dijo Pitt. “Pero si fueras a decirle a un amigo, ‘Llegaré relativamente pronto’ y luego aparecieras un año y medio después, bueno, tu amigo podría estar relativamente enojado”.

El siguiente video mostraba a Trump diciendo que el virus desaparecería como un milagro.

“¡Un milagro sería genial! ¿Quién no ama los milagros? Pero los milagros no deberían ser el Plan A”, dijo Fauci de Pitt. “Incluso (el capitán. Chesley “Sully” Sullenberger) intentó aterrizar primero en el aeropuerto”.

Luego dijo que, a menos que lo despidan, él estará allí para exponer los hechos a cualquiera que esté escuchando.

“Cuando escuche cosas como que el virus puede curarse si todos hacen el Tide Pod Challenge, estaré allí para decir, ‘por favor no lo hagas'”, agregó Pitt.

Después de eso, Pitt se quitó la peluca y los anteojos y tuvo un mensaje serio para aquellos que observaban en casa.

“Y al verdadero Dr. Fauci, gracias por su calma y su claridad en este momento desconcertante”, dijo Pitt. “Y gracias a los trabajadores médicos, socorristas y sus familias por estar en primera línea”.

Un detalle no menor es que el mismo doctor Fauci había sido consultado hace un par de semanas sobre qué actor le gustaría que lo interpretara y él había elegido a Brad Pitt. Sus deseos son órdenes.

Ramiro Esparza on Twitter