Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano, confirmó la noticia durante su habitual conferencia de prensa de los días lunes: "Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor... Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días. Manzanero padecía diabetes desde hace varios años lo que lo convertía en un paciente de riesgo.

El cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre con fuertes síntomas de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Posteriormente, Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, el propio compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Las redes despidieron al maestro.

 

Bradpitbull 666 on Twitter
OB on Twitter
PatriciaDorta40🌐🇻🇪🎄 on Twitter
Ernesto on Twitter
José Antonio Meade🇲🇽 on Twitter
Sergio Novelli on Twitter
Víctor Trujillo on Twitter