Claudia Piñeiro, guionista de la ficción El Reino (ver trailer), recibió acusaciones y ataques misóginos luego de que la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) la acusara de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero", a fines de "segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas" a sus fieles y que se "debiliten y desaparezcan". 

Aciera hizo público un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional en el que alude a un "comportamiento fascista" y acusaron a Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro, de tener "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

Las defensas a Piñeiro

La Unión Argentina de Escritoras y Escritores expresó "sobre el intento de silenciar a nuestra colega":

Tweet de Unión Argentina de Escritoras y Escritores
Del Instagram de actrices.argentinas

"Expresamos nuestro apoyo a @claudiapineiroescritora y repudiamos los ataques que recibió por su trabajo como guionista de la serie El Reino, una obra de FICCIÓN producida por Netflix. Denunciamos, además, que la gravedad de los ataques hacia Claudia se deben especialmente a su condición de mujer y militante feminista, defensora de los derechos de las mujeres. Abandonen los intentos por silenciarnos, tanto en el arte como en las calles. Nuestras voces se escuchan más fuertes que nunca", escribió el colectivo de Actrices Argentinas en sus redes.

Sus palabras

La propia escritora escribió en su cuenta de Twitter: "La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar" y "Ahora censurar una ficción ya parece medieval".