Este domingo, Andrea Rincón fue una de las invitadas a los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand y no solo habló del bullying que sufrió, sino que también se refirió al mundo del consumo de drogas por el que pasó y del que logró salir.

Recientemente, la actriz presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Hashtag bullying, un cortometraje que escribió y en el que actúa y que, con el apoyo de Inadi, busca reflexionar sobre el tema del bullying. “Está película apareció en un momento de mucha vulnerabilidad. Llegaron a mi vida seres de luz para ponerle luminosidad y transformar eso en arte. Hoy (la película) es parte de una campaña para concientizar sobre la palabra, que no es inocente, el lenguaje es acción, tenemos que usar nuestro lenguaje con respeto”, dijo la actriz.

Con un mensaje que va en contra de la discriminación y de la exclusión, Rincón señaló que la idea del filme es que sea visto en todos los contextos sociales: llegaron a cárceles, institutos, escuelas y neuropsiquiátricos con la intención de poner en agenda este tema.

En el programa de Mirtha manifestó. “Sufrí bullying en la infancia y esta propuesta es sobre si termina realmente a los 18 años”, se sinceró la actriz. “Lo estamos presentando junto al INADI en escuelas y centros de educación para concientizar”, contó Andrea. Cabe destacar que el cortometraje lo pensó para cuatro minutos y, debido a la investigación realizada, terminó teniendo un duración de veinticinco.