La abogada explicó que tras las nuevas acusaciones presentadas por la actriz Anita Coacci y Natalia Juncos, quienes sostienen que el actor las acosó, decidió dar un paso al costado y sugirió el patrocinio de Fernando Burlando. 

"Fernando Burlando está incorporado al equipo de abogados por sugerencia mía. Esas cuestiones yo no las puedo defender ni atacar. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la Justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Burlando", detalló la mediática abogada en la explicación.

Y agregó: "Delegué esto en Burlando porque creo que es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil".

Con respecto a las últimas denuncias en contra del actor, afirmó: "Va a cambiar la situación cuando estas chicas en lugar de estar siendo entrevistadas mediáticamente, sean entrevistadas por un juez. Yo primero voy a la Justicia y después voy a los medios. En principio, la denuncia la tenés que hacer. Fundamentalmente, no podés ir a un programa de televisión e instalar un tema", aseguró.

A su vez, Rosenfeld aclaró que si bien no estará al frente de las nuevas denuncias contra el actor, sí seguirá representándolo en la causa que, tras una mediación frustrada de por medio, inició en la Justicia contra Calu Rivero por “Daños y perjuicios”.

"Está bien que se confirme que sigo con la defensa de Juan Darthes. Sigo defendiéndolo enfáticamente con todas las cuestiones que han dañado la imagen de Juan cuando la señora Calu Rivero ha salido a decir que las escenas que se grabaron fueron exageradas. Eso lo ha perturbado muchísimo", senteció la abogada.