La cantante de tango, Amelita Baltar, sufrió un accidente cerebrovascular en la noche del jueves mientras conducía su ciclo El nuevo rumbo, en La 2X4, la emisora de tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 21.15, minutos después de haber comenzado el programa y cuando estaba en diálogo con la artista Olga Del Grossi Sosa, Amelita -quien el 24 de septiembre cumplirá 79 años- comenzó a tener problemas en su dicción. Con el correr de los minutos la dificultad se hacía cada vez más notoria y le costaba encontrar las palabras justas que quería pronunciar.

Como pudo, y con el aliento de Olga, quien percibía el malestar de la conductora y hasta la ayudaba a completar algunas oraciones, Baltar concluyó el reportaje antes de lo previsto: "Disculpame, pero me puse un poco nerviosa… Estaba con todo el día…".

Según pudo saber Teleshow, la producción de la radio llamó de inmediato al SAME y también a uno de sus hijos, Mariano Garrido García. Luego de ser atendida en el estudio, la querida cantante fue trasladada al Sanatorio Finochietto mientras al aire se escuchaban distintos tangos.