Hace poco, el lanzamiento de la nueva película de Dragon Ball causó tanto revuelo, que la productora Toei Animation anunció más buenas noticias para los fans: en julio de este año, en Japón se emitirá la nueva temporada televisiva bajo el título Dragon Ball Chou (o Super, en inglés).

El último anime de Dragon Ball (la versión GT) se emitió en televisión entre 1996 y 1997, 18 años atrás. Akira Toriyama continúa al fente de la creación del anime, como desde el primer momento, pero ahora continuará la ficción después de que Goku derrote al ‘pequeño Buu’ (Majin Buu), regresando de nuevo la paz.

La serie nació en formato manga en 1984, una especia de cómic japonés. La serie animada fue vista en más de 70 países, con más de 230 millones de copias de sus libros de historietas vendidas. Es nada más ni nada menos que uno de los dibujitos animados más populares de todos los tiempos.

"Habiendo amado Dragon Ball desde la infancia, es muy emocionante ser parte de este proyecto", dijo Osamu Nozaki, productor de Fuji Television y continuó: "El Sr. Toriyama ha desarrollado un relato que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fanáticos, sino que será la historia que atraiga a las nuevas generaciones".

Nozaki además contó cómo vivió la novedad: “A medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freeza puede aparecer…”

"Cuando me uní a Toei Animation, una de mis primeras asignaciones fue trabajar en la producción de Dragon Ball Z", dijo Atsushi Kido, productor de Toei Animation.

"Esperamos poder llevar en tremendo legado de Dragon Ball, hacia el nuevo público con el mismo sentimiento y el compromiso que consiguió en las generaciones anteriores", aseguró Kido.

"Se usó la palabra 'chou' (super) en tantos anuncios publicitarios, juegos y otros medios de comunicación, es fantástico que el tan esperado Dragon Ball Super finalmente comience", dijo Masako Nozawa, la voz japonesa de 'Son Goku, Son Gohan y Goten.

El regreso de Freezer

Después de varios años, el villano más reconocido de la serie ‘Dragon Ball Z’, Freezer, regresará en la próxima película de la saga que se estrena en algunos meses más.

'Dragon Ball Z: Resurrección F', es el título oficial de la nueva película cuyo autor original, Akira Toriyama, aclaró que la F al final del título hace referencia a Freezer.

La trama de la película se basa en que Sorbet y Tagoma, dos nuevos personajes, planean revivir a Freezer utilizando las Esferas del Dragón. Mirá las primeras imágenes.