"De la fea de las novelas a la más sexy: cómo cambió Jimena Barón durante los últimos años", ese fue el título de TKM que hizo que la actriz contestara reflexionando sobre ciertos parámetros de belleza que intentan imponer, en especial a las más jóvenes.  

En la publicación querían hacer un "recorrido" por la transformación de la actriz aunque en realidad solo lo hicieron de manera superficial ya que se dedicaron a lo físico. 

A Jimena Barón la tildaron como "la fea de las novelas" y explotó con justa razón

El descargo completo de Jimena Barón en las redes y que envió a la redacción de la revista: 

¿Ustedes se volvieron locos o qué les pasa? ¿Son concientes de que tienen un público mayormente joven y femenino? ¿Les parece con tanta liviandad decir las barbaridades que dicen? Fomentan y dan a entender que si  no se tiene un cuerpo marcado y las facciones perfectas una es FEA? Son unos ignorantes, desagradables, discriminadores y puedo seguir pero no quiero engancharme porque no vale la pena. A mí en lo personal no me mueve un pelo sus comentarios inmundos sobre mí, lo que me rompe mucho las pelotas es  que hagan que lean muchísimas chicas las imbecilidades mediocres que opinan sobre la belleza y el cuerpo de la mujer. Me dan vergüenza.