Hace unos días, la actriz Esther Goris salió al cruce de los dichos de Joaquín Sabina, quien había cuestionado al kirchnerismo por "crearse tantos enemigos". La reconocida artista argentina se diferenció del español y planteó que “lo de Sabina no me parece una declaración feliz” y le atribuyó sus declaraciones a que “vive en España” y que “no es tan fácil desde España entender al peronismo, que es un movimiento tan amplio y con tantos vaivenes, en el que es peronista desde José Pablo Feinmann hasta algunas personas con un pensamiento de derecha”.

Ahora, la actriz que se destaca en la serie "La Leona", fue consultada sobre la ex presidenta Cristina Fernández y no dudo en manifestar que extraña su gestión.

— Varias generaciones conocieron a Evita a través de tu cara ¿Creés que Cristina va a ser tan importante en la historia como ella?

— Sin duda creo que va a tener muchísima importancia en la historia, sí. Aunque más no fuese por ser la primera Presidenta de los argentinos, pero creo que además hizo mucho para quedar en la historia.

— ¿La extrañás?

— Sí claro. Es evidente. No por eso dejo de ver los errores que puede tener un gobierno, pero Dios mío, cuántos logros. Por supuesto que la extraño, sí.

La entrevista de Tatiana Schapiro, que se publicó en Infobae, la talentosa actriz se refirió a sus temores por el gobierno de Mauricio Macri.

— ¿Tenés miedo de lo que pueda pasar con la cultura y con la educación con el macrismo o tenés una cuota de esperanza?

— Tengo bastante miedo respecto del neoliberalismo. El peligro que corremos no sólo en la Argentina sino en todo el mundo, es vivir una época de crisis enorme porque el poder económico está por sobre el poder político; y cuando esto sucede no hay posibilidad de que las cosas marchen bien. Queda en cada uno hacer su aporte para que este capitalismo rabioso no tenga lugar. El Estado debe hacerse cargo de la salud, de la cultura y de tantas otras cosas. Debe administrar como administra una madre su hogar, no como administra un CEO una empresa. Y espero, en ese sentido, que el gobierno de Macri no nos deje un saldo doloroso. Quiero que le vaya bien porque es que le vaya bien al país, que no perdamos nuestra soberanía, que me parece que la hemos sabido conseguir. Que la gente tenga empleo. En última instancia, los gobiernos debieran pensar en la felicidad de la gente y para que una persona sea feliz tiene que autorealizarse, ejercer un trabajo, una profesión que le guste, ser justamente remunerados. Si la gente viaja en un transporte público de mala calidad como ganado todos los días para desempeñar una tarea mal remunerada, y bueno, cuando llegue a su casa no tendrá ganas de abrazar a su esposa con la misma felicidad. Si un individuo trabaja 10, 12, 14 horas, y otras tantas las emplea en viajar de una mala manera hacia su hogar, no va a ser un ser feliz.