La película original de 1985 'Volver al Futuro' se convirtió en un éxito mundial y tuvo dos secuelas con el mismo automóvil DeLorean DMC-12 modificado, que en realidad era una máquina que podía viajar en el tiempo cuando alcanzaba una velocidad de 88 millas por hora.

En el film, 'Doc', el científico protagonizado por Christopher Lloyd, lleva al adolescente Marty McFly (Michael Fox) a 1955 cuando puede conocer entre varias aventuras a sus propios padres en la juventud pero cuando le promete regresar a su casa el auto los deriva al 21 de octubre de 2015, pleno futuro para entonces.

Ante la proximidad de esa fecha, los seguidores de la trilogía de Volver al Futuro, empresas auspiciantes y la compañía que filmó la película organizaron diversas actividades para conmemorar la fecha.

La película, Back to the Future su título original en inglés, recaudó en su estreno más de USD 380 millones en todo el mundo y si bien no recibió premios Oscar en 2008 fue catalogada por el American Film Institute como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 1989 y 1990, los productores realizaron con los mismos actores las secuelas de la película con Volver al Futuro parte 2 y partes 3, además de una serie animada y un parque de diversiones.

Es sabido que Robert Zemeckis y Bob Gale, principales responsables de las películas estrenadas en 1985, 1989 y 1990, no quieren saber nada con la idea de una "remake" de la saga, pero, a decir verdad, nunca se pronunciaron con respecto a una probable nueva secuela de franquicia.

Pero quien sí lo hizo fue Lloyd, el inseparable compañero de aventuras de McFly, quien dio a conocer su deseo de volver a interpretar a Doc Brown, justo en este 2015 en el que Volver al Futuro celebra su 30º aniversario.

"Me encantaría interpretar a Doc de nuevo, sin dudarlo", declaró, terminante, el actor norteamericano. "Es difícil llegar con una idea que contenga la emoción de las tres originales. Así que sería un verdadero reto para los escritores lograr una historia original de Back to the Future que tuviera la misma pasión e intensidad y emoción de las otras tres. Pero se puede hacer, nunca se sabe", agregó confiado.

Lloyd además aseguró Fox podría volver a meterse en la piel de McFly sin problemas, a pesar del Mal de Parkinson que lo aqueja. "No puedo imaginar hacer otra secuela sin él. Ciertamente querría a Robert Zemeckis dirigiendo, Bob Gale escribiendo y los otros principales involucrados... ¡y por supuesto, debería estar el DeLorean!", cerró el intérprete.