Finalmente y tras varios días en silencio, Jey Mammón decidió salir a hablar a través de un video que dio a conocer y que, obviamente, salió en todos los medios de comunicación. 

Allí el conductor ahora alejado de Telefé, negó rotundamente haber abusado o violado a Lucas Benvenuto, pero también afirmó que Lucas mintió acerca de su edad. 

Jey Mammón aceptó que siendo mayor salía con un menor de 18, pero afirmó que Lucas no tenía 14 años cuando lo conoció sino 16. Además, comentó que tuvieron una relación de aproximadamente 9 años. 

¿Por qué esto delimita su estrategia legal? El artículo 120, que dicta que "será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años".

Pero a partir de los 16 y hasta los 17 años, en Argentina el consentimiento de un menor de edad es discutible según la ley si una de las partes es mayor de edad y la otra, mayor de 16 pero menor de 18.

Esta podría ser la estrategia que encare Fernando Burlando, en un posible juicio contra daños y perjuicios hacia la figura de Lucas o juicio “de la verdad” como dice el conductor.