Karate Kid es la historia de Daniel Larusso- interpretado por Ralph Macchio-, un adolescente que se muda a Los Ángeles y en lugar de hacer amigos en la nueva escuela es acosado por un grupo de matones que estudia karate. 

Pero cuando todo parecía perdido aparece el peculiar profesor Miyagi- el actor Pat Morita-, un maestro de artes marciales que le enseña mucho más que a defenderse. 

La película tuvo tanto éxito- ¿quién no jugó a recrear la famosa "patada de la grulla"?- que tuvo su segunda parte y sus remakes aunque no lograron el éxito de la primera. Incluso, en 1994 Hilary Swank protagonizó la versión femenina en El nuevo Karate Kid y hasta el hijo de Will Smith, Jaden, emuló el relato original junto a Jackie Chan en The Karate Kid (2010).

En breve se espera que llegue a la televisión la serie Cobra Kai, estará ambientada 30 años después de los acontecimientos narrados en la primera película.

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?


Ralph Macchio

Macchio (Nueva York, 1961) debutó en el cine en 1980 en la comedia Viva la academia, de Robert Downey Sr. De la mano de Francis Ford Coppola intervino en la cinta de culto Rebeldes (1983), junto a Patrick Swayze, Matt Dillon y Tom Cruise

Pero la fama internacional llegó con su papel de Daniel Larusso que lo transformó en un ídolo juvenil. Lo llamativo es que tenía 22 años cuando interpretó a Daniel aunque parecía un adolescente. 

Macchio siguió vinculado a la actuación pero generalmente con papeles menores o como invitado en otras series. En 2018 volverá a colgarse la cinta en la cabellera y hará su famosa patada de la grulla para el delirio de muchos fanáticos y nostálgicos. 

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?

Pat Morita 

Licenciado en aeronáutica, Pat Morita (California, 1932) trabajó como técnico antes de desembarcar en el mundo de la actuación.

Su carrera artística se inició como cómico en night clubs bajo el seudónimo de The Hip Nip. De allí pasó a intervenir en un pequeño rol en la comedia musical y otras cintas. Pero quedó inmortalizado para siempre en la memoria colectiva como el "maestro Miyagi". 

Para el casting, Morita se dejó crecer una barba y se presentó hablando con acento japonés para dar mayor credibilidad a su interpretación. El productor Jerry Weintraub quedó impresionado y lo seleccionó. Su actuación lo llevó a quedar nominado al Oscar como mejor actor de reparto y es recordado por una de las frases más icónicas del cine: “Dar cera, pulir cera” con la que entrenaba a Daniel. 

 Falleció en 2005 en Las vegas a los 73 años a causa de una insuficiencia renal.

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?

Elisabeth Shue

Elisabeth Shue (Delaware, 1963) comenzó su carrera como modelo y se convirtió en una cara familiar al salir en los anuncios de televisión de Burger King, De Beers y Hellman hasta que, además de interpretar algunos papeles en la pantalla grande, logró convertirse en Ali, la novia de Macchio en Karate Kid. 

Con 21 años pasó por adolescente y pausó sus estudios en Harvard para formar parte de la película. Continuó su carrera en cintas comerciales y estuvo en la segunda y tercera parte de Volver al futuro, al lado de Michael J. Fox.

Su papel cinematográfico más importante hasta la fecha es el de la prostituta Sera que acompaña a un alcoholizado Nicolas Cage en Leaving Las Vegas (1995), un drama por el que cosechó varios premios y fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

Shue, que acaba de cumplir 54 años se mantuvo de manera frecuente tanto en protagónicos y papeles importantes en series- como la forense Julie Finlay en C.S.I.- y películas como La casa al final de la calle (2012) y la próxima a estrenarse Death Wish, con Bruce Willis y Vincent D’Onofrio (2018). 

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?


William Zabka

Este actor y director de cine nacido en Nueva York en 1965 inició su carrera con el papel de Johnny Lawrence, el enemigo de Daniel en Karate Kid.

Zabka continuó su carrera más detrás de la pantalla como productor de cortometrajes. Incluso ha recibido una nominación al Oscar en 2004 por el drama Most, coescrito y producido por él mismo.

Las escenas de artes marciales del filme las hizo sin doble, dado que es un experto karateka y volverá a intepretar su papel con la nueva serie Cobra Kai donde se enfrentará nuevamente a Daniel Larusso. 

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?
¿Qué fue de la vida de los protagonistas de Karate Kid?

Vía: La Vanguardia.