El director Gus Van Sant, quien originalmente iba a dirigir el filme, contó a IndieWire algunos secretos no revelados de la película que obtuvo 8 nominaciones a los premios Oscar. 

Por ejemplo, qué famosos actores dijeron que no al momento de ofrecerles protagonizar el largometraje y al avisarles que tendrían que besarse. 

"Se la propuse a los actores más prominentes del momento: Leonardo Di Caprio y Brad Pitt", confesó el director, quien también dijo extender el ofrecimiento a Matt Damon y Ryan Phillipe, pero "todos dijeron no".

Según información en distintos portales de noticias, Diana Ossana, productora y escritora de la cinta, confirmó a IndieWire que Leonardo Di Caprio y Brad Pitt se negaron a participar del proyecto: "Sí, todos esos jóvenes (en aquel momento) caballeros rechazaron el proyecto por varios motivos".

Secreto en la montaña, basado en la historia de amor entre dos vaqueros modernos, se convirtió en una de las películas más transgresoras y exitosas LGBT de la historia.

"Lo que pude haber hecho y lo que probablemente debí haber hecho es contratar actores desconocidos, y no preocuparme tanto por quiénes eran los actores principales", manifestó Gus Van Sant.

Brad Pitt y Leonardo Di Caprio protagonizarán juntos la nueva película de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", que se estrenará el 26 de julio del 2019, según destaca el portal La Sirena.