"Se les recuerda que no pueden grabar ni sacar fotografías durante el espectáculo", dice la voz en off que continúa con un 'bla,bla,bla' para terminar recomendandole a la gente que haga lo que quiera, ya que el estadio 'Movistar Arena', a pocos metros del Estadio de Atlanta en pleno corazón de Villa Crespo, estaba repleto y la gente silbó al momento de esa recomendación. 

'No hay dos sin tres': la gira de Serrat y Sabina que los trajo volando a Buenos Aires

Todo comenzó con un vídeo animado donde se ve las siluetas de dos pájaros, que representan a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, viajando y cayendo por error en Buenos Aires. El vídeo tiene un único fin: criticar las políticas antimigratorias de Europa, especialmente de España.

'No hay dos sin tres': la gira de Serrat y Sabina que los trajo volando a Buenos Aires

Después de "Esta noche contigo" a dúo, ambos cantautores realizaron un primer paso de  comedia hablando con el público. Primero jugaron con su amor - odio y no tuvieron mejor idea que compararse con Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, "porque cada tanto se echan de la casa pero siempre vuelven", dijeron a su público

"Como a la tercera va la vencida, hemos decidido hacer un recital que sea una completa retrospectiva", anunció Serrat, y los dos arrancaron cantando "Que linda manito que tengo yo", para seguir con una reversión aggiornada a la relación de los españoles y con chistes de "No hago otra cosa que pensar en ti".

De ahí en más, una catarata de éxitos de cada uno: 'Lucía', 'Mediterráneo', '19 días y 500 noches', 'Pero qué hermosas eran') alternados con pases de humor y algún que otro olvido que pasaron desapercibidos para un público heterogéneo y de todas las edades.

'No hay dos sin tres': la gira de Serrat y Sabina que los trajo volando a Buenos Aires

La banda que los acompañó estuvo encabezada por: Ricardo Miralles (piano y dirección musical), Antonio García Diego (guitarra y dirección musical), Pancho Varona, (guitarra y dirección musical) y completada por David Palau (guitarras), José Mas "Kitflus" (teclados), Laura Gómez Palma (bajo), Pedro Barceló (batería), José Miguel Pérez (vientos y acordeón).

Mención especial para las voces impresionantes de Mara Barros y Sofía Mohamed en los coros, que se lucieron cantando "A la sombra de un león" y "Es caprichoso el azar", respectivamente.

Varios de los platos fuertes se sucedieron hacia el final: los dos disfrazados para "La del pirata cojo", todo el Arena coreando "Golpe a golpe, verso a verso", o Sabina cantando en catalán "Paraules d'amor", acompañado por Serrat en la guitarra, para rendir un homenaje a Cataluña,  donde contó que luego de varios años de visitar la ciudad cantando sus canciones en español, por primera vez tuvo que aprender catalán, siendo ovacionado por todo el público, en claro acompañamiento por su lucha para independizarse de España.

'No hay dos sin tres': la gira de Serrat y Sabina que los trajo volando a Buenos Aires

Para el broche de cierre de un extenso show decidieron hacerlo a todo trapo con "Fiesta". Definitivamente, este par de pájaros que sobrevuelan por todo el mundo, cayeron en el mejor momento para deleitarnos con sus éxitos.

Hace cuatro años Banco Patagonia, uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, implementó dentro de su plataforma de entretenimiento un plan de sponsoring de shows internacionales, que ayudó a construir su posicionamiento. Y algunos de los eventos más importantes que acompañó el banco, por nombrar sólo a algunos, fueron los recitales de los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Roger Waters, Depeche Mode, Coldplay, Pearl Jam, Bruno Mars, Maroon5, Stone Temple Pilots y Jamiroquai. Y a esta lista se agrega el show que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat protagonizaron en el Movistar Arena.

(Fotos: Ivan Pinto)