La cadena estadounidense emitió una pieza dedicada a los Oscar y a las estatuillas que se entregan en la ceremonia. En ese marco, se pudo ver la imagen de una placa dorada con el nombre de Leonardo DiCaprio como mejor actor protagónico por su performance en 'El logo de Wall Street'.

En efecto, el afamado actor -hoy casi un ícono de Hollywood- está nominado por cuarta vez a ganar el preciado premio (las tres nominaciones anteriores fueron por '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'El aviador' y 'Diamantes de sangre'), y esta sería su primera estatuilla de confirmarse el pronóstico de la CNN.

Sin embargo, la captura de la emisión televisiva que corrió como la pólvora en las redes sociales, no es una filtración involuntaria de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Se trata, en realidad, de una más de las cientos de placas que están preparadas para la gran noche del cine de Estados Unidos.

Desde 2010, R.S. Owens, la empresa encargada de la manufactura de las estatuillas para la Academia de Hollywood, tiene preparada una placa con el nombre de cada uno de los nominados como ganador en la categoría en la que es candidato.

Una vez que se abre el sobre con el nombre del ganador, el premiado recoge en el escenario su estatuilla y -tras el discurso de rigor- deja su Oscar en manos de los artesanos de R.S. Owens para que coloquen la placa con su nombre.