"En nuestra ciudad no tenemos lugar"
La Renga debió suspender el recital que tenía planificado para el próximo 19 de enero en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez debido a que el gobierno de la Ciudad no le extendió el permiso correspondiente. Hay descontento contra el macrismo por su "persecución a la cultura rock".
Aunque hace meses que se viene preparando, la banda de Chizzo Nápoli emitió un comunicado de prensa en el que informa sobre la suspensión del concierto tan esperado por los fans porteños y del conurbano del trío de Mataderos.
En el mismo se asegura que "habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma como hacemos en todos nuestros eventos, hoy nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario".
La banda apunta su queja contra el gobierno de Mauricio Macri, el que viene siendo cuestionado por músicos y seguidores por el "cierre de locales y persecución contra la cultura rock". Recientemente, la Unión de Músicos Independientes (UMI) denunció la clausura sin fundamentos de locales y la falta de espacios en la Ciudad para la presentación de músicos provenientes también del tango y del folklore.
De hecho, en el comunicado de La Renga se afirma que "en esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio (...), nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar".
Además, informan que "tendremos nuestro encuentro el día 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla donde somos bienvenidos".