La película argentina de Mariano Cohn y Gastón Duprat "El ciudadano ilustre", se consagró en Madrid como la Mejor Película Iberoamericana de la cuarta edición de los Premios Platino, galardón que se suma a los que recibieron su protagonista, Oscar Martínez, y su guionista, Andrés Duprat.

El film que narra las desventuras de un escritor argentino célebre en Europa y ganador del Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal después de muchos años, obtuvo los Premios del Público a Mejor Película y Mejor Actor.

"Estamos muy contentos porque fue un proceso largo y difícil, de más de cinco años, pero valió la pena. No nos imaginamos que un tema tan argentino podía traspasar nuestras fronteras y gustarle a personas de tantos países diferentes", afirmó Duprat desde el escenario. 

La película que superó a "Julieta", de Pedro Almódovar, "Neruda", de Pablo Larrain, "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho, y "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez Librero, también ganó el Premio Ariel de la Academia de Cine de México, el Premio Goya de la Academia española y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia, entre más de 25 reconocimientos internacionales.