Oscar "Toto" Fernández, de 32 años, promotor social en distintas villas de Capital, se presentó el domingo por la noche en lo que fue el primer programa de MasterChef, un famoso reality de cocina que se trasladó a Argentina y que se comenzó a transmitir por la pantalla de Telefé, con Mariano Peluffo como conductor.

Allí, Oscar sorprendió al jurado, compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, luego de presentar su mejor plato: un guiso carrero. "Para mí, esto es un guiso con fideos. El famoso guiso carrero. Vi muchos nombres, como lomo al cielo, de las estrellas y no sé qué… Pero este es el famoso alto guiso", aseguró "Toto".

En ese momento comenzaron a caer los tuits bajo el hashtag #AltoGuiso, que logró llegar a ser Trending Topic en Argentina, es decir, uno de los temas más comentados del momento. Todos los mensajes, por supuesto, apoyando al cocinero que ya se ganó el cariño de muchos. "Un buen cocinero, es el gordo de #MasterChef, se mandó #AltoGuiso, eso es comida! No me jodan con las verduritas al wok con pollo marciano!", decía la usuaria @ViLuu_1DA. "Fideos cinta, guiso carrero, villa, Beautiful Girl. GORDO, TE AMÉ, TE AMO Y TE AMARÉ #AltoGuiso, decía otro.

Finalmente, Oscar obtuvo la aprobación del jurado y le entregaron el delantal de cocina que marcó su pase a la siguiente etapa. "Los toques gourmet o las cosas que le agregas que no son vos, son las que lo arruinan. De verseros gourmet el mundo esta lleno", dijo Martitegui.