En 2016 Forbes incluyó a Alexandra y a su hemana Katharina, un año mayor, en la lista de las 30 personas menores de 40 más ricas del planeta, porque Noruega publica los ingresos de sus ciudadanos cuando cumplen 17 años. Lo cierto es que las dos son multimillonarias desde antes de entrar a la adolescencia. Su padre les  transfirió el 42.2% de la compañía a cada una en 2007, cuando Alexandra tenía apenas 10 años. A la fecha cada una posee  US$1.150 millones.

Aunque esa cantidad le alcanza a Alexandra para aparecer apenas en el puesto 1476 de la lista de todos los multimillonarios del mundo, según Forbes, la joven ocupa el noveno lugar en su país.

Pese a su fortuna ella se presenta ante los medios como una joven ahorrativa, sus padres la obligan a usar autos de segunda gama y Alexandra comenta que ahorra las mensualidades que le dan y los premios que gana compitiendo con sus caballos.

Vive ahora en Alemania, y allí compite profesionalmente en adiestramiento de caballos, actividad en la que ostenta varios premios.En muchas de sus fotos en Instagram está llena de fotos realizando equitación.

Su novio tiene 24 años. Es Joachim Tollefsen, luchador profesional de artes marciales, nacido en Noruega.

Katharina, hermana de Alexandra, estudia ciencias sociales en una universidad de Ámsterdam. Ninguna de las dos trabaja actualmente en la compañía.

La familia Andresen ha liderado la industria del tabaco en Noruega por cerca de 150 años. El padre de las jóvenes aún controla el negocio y maneja la cuenta de Twitter @FerdOwner (dueño de Ferd), seguida por más de 55.000 usuarios.