Cuerpos voluminosos y brutales. Colores rarísimos y muchísimo sexo explícito son el contenido de estas ilustraciones de Pachu M. Torres, lustrador freelance, redactor y filólogo español.

El suple consiguió hablar con él y preguntarle algunas cositas que expliquen y cuenten qué hay detrás de estas excelentes imágenes. 


- ¿Por qué erotismo?

- Profesionalmente comencé a dibujar ilustración erótica hace tres años. Debido al éxito en redes sociales como Instagram, donde la demanda era muy alta, decidí centrarme en este tipo de arte, dejando un poco de lado otros géneros. Sin embargo, este tipo de ilustración la practico desde los 16 años, momento en el que llegaron a mis manos comics de Milo Manara y del argentino Horacio Altuna. En ese momento vi que en el campo del comic y la ilustración había más cosas que Batman o Superman. 

- ¿Te centrás mucho en el BDSM por algo en especial?
- Sí, estoy centrado en esa temática. Es una imaginería que me atrae bastante: el lenguaje corporal es lo más importante (la gestualidad facial, el poder de las manos...) y transmitir esas sensaciones de dominación y sumisión a través de las pinceladas es muy satisfactorio. Por supuesto, dibujo lo que me gusta. 

- ¿Practicás BDSM?
- Sí.

- ¿Tus dibujos son a veces situaciones que te han sucedido?
Sí, mis ilustraciones van desde vivencias que he tenido, hasta deseos de cosas por hacer. Está claro que la mejor manera de transmitir erotismo, sensualidad o sexualidad, es vivir las experiencias que se narran gráficamente. 

-Los cuerpos que dibujás son bastante estereotipados y hasta exageradamente voluptuosos, ¿son tus ideales? ¿Creés que dibujar cuerpos más reales se escapa de tu estilo?

- No, en realidad simplifico las cosas dibujando arquetipos debido en gran parte a la falta de tiempo. Cada día publico un dibujo nuevo en las redes sociales, lo cual sumado al alto número de pedidos que tengo, me deja sin mucho tiempo para realizar estas ilustraciones. Así que recurro a mi propio canon, a la sencillez, para trazar los cuerpos de hombres y mujeres. Por ejemplo: últimamente todas las chicas que dibujo son morenas, simplemente para no detenerme en cada mechón de pelo. Sin embargo, mis ideales no pasan por un estereotipo concreto de mujer.


- ¿Te interesa la diversidad en tus dibujos?
- Soy heterosexual, pero en ocasiones he dibujado otro tipo de relaciones. No enfoco mis ilustraciones como algo para representar la diversidad sexual, sino las temáticas que propongo. El sexo está para disfrutar, con quien sea, como sea.

Bueno. Luego de esta pequeña introducción y charla, aquí sus trabajos.