La idea era buscar hombres desnudos, porque al suplemento le faltan. Porque en el arte, como en casi todo lo cultural, las mujeres son una tímida minoría y es difícil encontrar artistas piolas. Porque porno hay demasiado. Pero bueno, chusmeando encontré algo interesante, los autores no son mujeres pero los que posan sí son hombres. Son dos artistas que combinan lo que saben para hacer cosas bastante increíbles. Increíbles no de increíbles de no te las podés perder sino de oníricas, extrañas y rarísimas.

Uno se llama Pierre Commoy y es el fotógrafo. El otro, Gilles Blanchard, es el pintor. Juntos producen obras con estética kitsch y con efebos, santos, personajes bíblicos y eróticos seres mitológicos como protagonistas de las fotocuadros. O de las cuadrofotos. Como prefieran llamarlo. Ellos, con esta original manera de retratar el mito y los sueños, se convirtieron en todo un símbolo para la cultura gay.

Son retratos o autorretratos de personajes anónimos o de celebridades del mundo del arte todo. Hay Andy Warhol, hay Jean-Paul Gaultier, hay Arielle Dombasle, Kylie Minogue, Catherine Deneuve, Madonna, Paloma Picasso, Iggy Pop, Dita von Teese y Rossy de Palma. Todos ellos en el medio de un escenario barroco inspirado en la religión, la cultura pop, gay o en la mitología.

Ellos se conocieron en una exposición en 1976, se enamoraron y empezaron a pegarla cuando sus imágenes salieron publicadas en la revista Façade, con retratos de Andy Warhol, Mick Jagger e Iggy Pop. A partir de ahí, todo fue un éxito tras otro y los muchachos empezaron a viajar como locos y a exponer en muchísimos lugares. Porque lo que hacen es atractivo. Tal vez un poco demasiado perfecto, pero la cultura gay y los sueños, le rezan a esos dioses. Dioses de la paciencia, la voluntad y la belleza escultural.

Fuentes: http://www.vice.com/es_mx/read/los-heroes-de-pierre-et-gilles, http://www.vmagazine.com/site/content/837/pierre-et-gilles#!/2