Este viernes, la petrolera argentina YPF lanza un nuevo bono minorista vinculado al crecimiento de la producción. La empresa estatal colocará una nueva emisión por 200 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse a 300 millones.

Se trata de la sexta edición, en donde el bono pagará una tasa de interés anual del 20%, más un plus vinculado directamente al crecimiento de la producción de hidrocarburos de la compañía.

De esta manera, por cada punto porcentual de crecimiento que tenga la producción de YPF de petróleo y gas, respecto del mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 26% de tasa anual.

Los datos de producción, son informados por la Secretaría de Energía de la Nación y tienen acceso público.

Desde la primera edición del bono YPF hasta el momento, más del 60% de los más de 55600 ahorristas que ya apostaron en esta herramienta financiera, recuperaron su capital más intereses. Esto ratifica la solidez del bono y la confianza que generó la compañía en los miles de argentinos que pusieron sus ahorros a producir.

Al igual que en las emisiones anteriores, se podrá comprar el bono por teléfono o por la web de YPF y las entidades colocadoras serán un 21, entre bancos y sociedades de bolsa.

La compañía cuenta con una línea de teléfono gratuita que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o *973 para celulares) para consultas.