A través de un comunicado de prensa, YPF anunció que colocará esta nueva emisión del bono destinado a inversores minoristas por 200 millones, ampliables a 300 millones, con una tasa de interés anual de 20 por ciento más un plus por producción.

Según se indicó, este plus contempla que ante cada punto porcentual de incremento en la obtención de petróleo y gas respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto adicional de tasa de interés, con un tope de 26 por ciento anual.

Los datos de producción son informados por la Secretaría de Energía y son de acceso público; para el cálculo del plus se contemplará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual.

Al igual que en las emisiones anteriores, se podrá comprar el bono por teléfono o por la web de YPF y las entidades colocadoras serán un 21, entre bancos y sociedades de bolsa.

La compañía cuenta con una línea de teléfono gratuita que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o *973 para celulares) para consultas.

Desde la primera edición del bono YPF hasta el momento, más de 60 por ciento de los más de 55.600 ahorristas que apostaron en esa herramienta financiera, recuperaron su capital más intereses, lo que ratifica la solidez del bono y la confianza que genera la compañía dirigida por Miguel Galuccio.