YPF informó que el año pasado registró el récord de índices de reservas de los últimos diez años, con 163 por ciento de reemplazo. Esto es que "por cada barril que hemos producido en 2014 logramos incorporar 1,6 barriles de reservas", según una nota de la compañía.

El informe presentado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires destaca que se alcanza el récord "a partir del trabajo realizado sobre los activos de YPF e YSUR”.

Yacimientos del Sur (YSUR), como se sabe, es la nueva denominación de Apache, la petrolera adquirida meses atrás por la estatal y a la cual se destinará una inversión de 700 millones de dólares en los próximos diez años.

Por su parte, el titular de la compañía, Miguel Galuccio, resaltó que la empresa tiene hoy más de 17 mil millones de dólares de ingresos, controla 43 por ciento del total de la producción de crudo y más del 50 por ciento de la de combustibles.

“Somos número uno en cada segmento en que trabajamos” y en comparación con cualquier compañía de la industria, “se han obtenido resultados de producción que son excepcionales”, agregó el directivo.

Además, Galuccio destacó que “hemos sido capaces de captar en el mercado financiero en el exterior 3.600 millones de dólares, con resultados que han ido progresando y cada vez han sido mejores”.