YPF anunció que en junio la producción de crudo en Neuquén trepó a 67.098 barriles diarios, el nivel más alto desde igual mes de 2006, mientras que la generación bruta de gas se ubicó en 22,54 millones de m³ diarios, la mayor marca desde enero de 2001.

Según las informaciones brindadas por la empresa, si se consideran los números en forma integrada de YPF más YSUR la producción de petróleo de junio alcanza los 73.462 barriles, el nivel más alto desde agosto de 2005 y, en gas, trepa a 26,43 millones de metros cúbicos de gas por día.

En lo que va del año, YPF triplicó la actividad en la provincia de Neuquén con más de 35 equipos de perforación activos y 190 pozos perforados.

La provincia vive un sostenido crecimiento en la recaudación fiscal -creció un 50,6% en junio- impulsada por la actividad hidrocarburífera. Además, el Programa Sustenta les permitió a las pymes de la región acceder a financiamiento por más de 18 millones de pesos.

Se relevaron 56 empresas, que involucran a más de 4000 trabajadores, 20 de las cuales tienen proyectos en curso; mientras que se realizaron 11 programas de capacitación con más de 600 participantes.

Recientemente, YPF hizo un importante aporte para mejorar la infraestructura de transporte de gas en la provincia, al poner en funcionamiento un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión para transportar la producción del yacimiento de Rincón de Mangrullo a Loma La Lata, que demandó U$S 75 millones.

YPF es la mayor operadora de Neuquén y su producción consolidada representa el 63% del petróleo y el 51% del gas que se produce en la provincia.