"Lo que está pasando con los peajes debería tener una magnitud que no se está reproduciendo", advirtió el conductor de FM Con Vos, Ernesto Tenembaum. 

El columnista especializado en Economía, Jario Straccia contó cómo es que funciona ese negocio y el privilegio que tienen las empresas concesionarias de la autopista del Sol. 

"Por qué le triplicaron las tarifas a las empresas de peajes que tienen detrás una gran corporación española. La más de fondo es que el Gobierno plantea que tiene que darle beneficios a los sectores privados. La segunda es que 'ellos tenían menos beneficios porque no cobraron los retornos que tenían por contrato desde los noventa y yo quiero cumplir con eso y más', explicó Jairo.

"Uno de los beneficios se vio en lo que firmó en la renegociación de la concesionaria de las autopistas del oeste, no sólo porque se dolarizaron las tarifas por los acuerdos del '93, garantizar que tienen dolarizada la tarifa, se firmó ahora un acuerdo de que ya no tienen obligación de levantar la barrera cuando se hace cola, y fundamentalmente que extendieron el contrato que venía ahora hasta doce años".

"Veía la cobertura mediática española de lo que fue el contrato de Abertis y lo nombran como un gran negocios que hizo el dueño del Real Madrid. Podría pensar que por eso se jugó el Boca River en el Real Madrid. Vamos a pensar que no es que tienen un vínculo, ellos dicen que lo único que tienen es la inversión de estos grupos, por eso les garantizan ese ingreso".

"El grupo Abertis por la autopista del Sol se multilpicó por ocho. Cuando mirás el balance de esa misma compañía crecieron 1.723%. En último ejercicio aumentaron un 50% los peajes pero los costos les subieron sólo el 23%".