El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunció el acuerdo de paritarias para distintos gremios que se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner.

"Ambas partes hemos puesto la mejor predisposición" afirmaron desde UPCN, cuyo titular Andrés Rodríguez, expresó: "Lo importante es el gesto de la Presidenta para que generemos una señal clara".

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmó el acuerdo salarial por un 27,4 por ciento en dos tramos: junio y agosto. En tanto la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) convino un incremento de los haberes del 27,4 por ciento: 17,4 retroactivo a abril y otro 10 desde agosto.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó algo más del 27 por ciento: un 17 para abril y otro 10 a partir de noviembre y dos sumas fijas de 1.524 pesos a abonarse en julio y septiembre.

Mientras que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo de poco más del 27 por ciento, a abonarse en dos cuotas: 17 retroactivo a abril y un 10 a partir de julio próximo, en tanto las partes acordaron eliminar la categoría de operario para alcanzar el salario garantizado inicial de 8.500 pesos exigido por el gremio.

Finalmente, también el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) acordó 27 por ciento en dos cuotas.