La consultora Tendencias Económicas que dirige José Luis Blanco reveló la creciente desocupación en la Argentina luego de la asunción del presidente Mauricio Macri, el mismo que en declaraciones afirmó que "no hay despidos masivos" desde su llegada al Gobierno. Pero las cifras no dicen lo mismo.

Un total de 139.396 trabajadores fueron despedidos en estos primeros cuatro meses de 2016, o sea, 48 veces más que durante los primeros cuatro meses pero del año pasado, con Cristina todavía en el poder. 

De ese total, "99.247 ocurrieron en el sector privado, principalmente en la construcción, y 40.149 en el sector público nacional, provincial y municipal”, tal como afirma el estudio económico.

“Los despidos sumaron 12.252 obreros, nivel superior en 8,7 veces al de abril de 2015. La gran mayoría, 10.246, ocurrieron en el sector privado, principalmente en la siderurgia, la metalurgia, el transporte, textiles, comercio, gastronómicos, alimentos, petróleo y autopartes; y el resto, 2.006 personas, en el sector público”, informó el sitio web la consultora.

El relevamiento agregó que “las suspensiones sumaron en abril 10.513 personas, nivel que superó en 35 veces al de un año atrás. Las ramas más conflictivas fueron la metalúrgica, textil, metalúrgica, automotriz, petrolera y alimentos”.