En primer lugar, los tasadores nos cuentan que son muchas las personas que se acercan por día a su salón para cotizar sus joyas, “nosotros brindamos cotizaciones para todo tipo de piezas ya que no solo somos tasadores sino que además nos capacitamos en gemología, por lo tanto, si llegás a nuestro local con piedras preciosas, podemos ofrecerte un valor adecuado para el objeto”.

Luego, afirman que no importa el estado en el que se encuentren tus joyas, “no siempre llegan las alhajas en perfecto estado, pero igualmente podemos brindar una cotización ya que son varias las cosas que se tienen en cuenta antes de decir el número final. Por un lado, determinamos el metal y la pureza. Obviamente también es fundamental saber el peso del objeto, el proceso de elaboración a través del cual se logró formarlo y, por supuesto, en caso de contar con una marca u orfebre reconocido, el valor aumenta instantáneamente”.

Entre los principales motivos por los que la gente se acerca a Joyería El Tasador se encuentran:

  • Inseguridad:

Como era de esperarse la inseguridad que sufrimos hace varios años es una de las principales razones por las que la gente ingresa al salón de la joyería. “Nuestros clientes nos cuentan que ya hace mucho tiempo no se sienten seguros usando las cadenas, aritos o anillos en la calle pero, sobre todo, ya no quieren tenerlos en sus casas” y agregan “sabemos que en un hecho de inseguridad pueden arrebatarnos objetos muy importantes para nosotros y, quizás hoy en día es preferible adquirir dinero y llegar a cumplir algún sueño” cierran.

  • Herencias o divorcios:

Sabemos que muchos deciden guardar su capital con joyas, monedas o lingotes de oro, por eso, al momento de realizar una sucesión, por ejemplo, es necesario determinar los valores de cada cosa para poder realizar una división equitativa. “Lo mismo sucede en los casos de los divorcios”, nos cuentan, “muchas parejas deciden ahorrar en metales y conservar su dinero de la mejor manera, por eso, al igual que al momento de heredar, es fundamental determinar los valores de cada objeto. Ya sean piezas de oro fino, de joyería o relojes de marcas internacionales”.

  • Viajes:

En el mundo post pandemia los viajes se volvieron protagonistas. “Todos tienen un destino soñado y poder ayudar a que lleguen a cumplir con ese objetivo tan deseado es muy lindo para nosotros” afirman los tasadores.

Tres razones por las que deberías tasar tus objetos de valor

¿Cómo cotizar tus joyas?

Si tenés oro, alhajas, brillantes, relojes de marcas internacionales o antigüedades, no dudes en acercarte al salón de Joyería El Tasador ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón en el barrio de Balvanera.

Además, si querés consultar por el proceso de tasación, el equipo de la joyería responde todas tus dudas a través de whatsapp, enviá un mensaje al 1133656641 y hablá directamente con los especialistas.

Por último, cabe destacar que en su página web podés encontrar un cotizador online a través del cual se realizan tasaciones de manera virtual. Adjuntá la mayor cantidad de datos posibles de la joya que pretendas analizar junto con imágenes de la misma. Una vez que obtengas una respuesta debés acercarte al salón de Avenida Corrientes para confirmar el número final.