La decisión llegó luego de una reunión entre todos los presidentes de bloque del Senado con Rogelio Frigerio, quien tuvo que dar marcha atrás con la desopilante idea. 

El macrismo intentaba que los ciudadanos, ya golpeados por el brutal tarifazo y ajuste, pagaran en 24 cuotas las pérdidas de las empresas energéticas por la devaluación que ellos mismos generaron. 

"Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021", detallaron fuentes del ministerio del Interior.

En este momento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negocia con legisladores de la oposición para incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 un artículo para que la disposición vigente caiga y las empresas se hagan cargo del impacto de la devaluación de acá en más. Por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses generados.

 Horas antes el presidente Macri había ratificado que había que pagar el polémico aumento.