La Tiara de Rubíes, más conocida como Tiara de Pavo real que no se usó por casi 30 años, desde el divorcio de la princesa Irene y el Duque de Parma, se volvió prácticamente un mito de la Realeza de los Países Bajos.

En diálogo con los expertos en gemología de “El Tasador” podemos conocer todas las características de los rubíes que componen la diadema.

Esta tiara fue creada cuando la Reina Guillermina I, una joven de tan solo 17 años, llegó al poder. En aquel momento, las tiaras de la Casa Real eran muy grandes para la edad de la nueva Reina, por lo tanto, la casa Johann Eduard Schürmann & Co realizó este diseño.

Como pudimos ver en varias oportunidades, la Reina Máxima suele utilizar cualquier pieza del joyero real, permitiéndonos así observar joyas únicas que han permanecido en las sombras durante muchos años.

Jacqueline Queipo, tasadora y gemóloga certificada de Joyería “El Tasador” nos cuenta; “Esta tiara está conformada por diamantes y rubíes. El centro, lo que le da el nombre a la diadema ya que imita a la cola de un pavo real, puede utilizarse por separado como broche o colgante”.

Tiara de Pavo Real: una de las joyas más misteriosas de los Orange

Por supuesto que al ver esta imponente pieza, todas las miradas van hacia los verdaderos protagonistas: los rubíes. Como nos cuenta Jacqueline, “el Rubí es una piedra preciosa de la familia de los corindones. Su estructura es 99,5% idéntica a la del Zafiro ya que ambos son el resultado de la oxidación del aluminio. Pero, ¿Qué es ese 0.5% que los diferencia? En el caso de los rubíes es la presencia de cromo” .

Además, agrega “la formación original del rubí es mucho más rara que la del zafiro, sobre todo en ejemplares puros y de gran tamaño, lo que impide que haya una cantidad suficiente para satisfacer la demanda del mercado de la joyería. Por este motivo, su valor está por encima de todas las demás piedras preciosas”.

Para finalizar nos cuenta que todos los tasadores de “El Tasador” están altamente capacitados para analizar todas las piedras preciosas ya que son gemólogos certificados. 

Si querés encontrar más información sobre rubíes o cualquier otra piedra preciosa, ingresá a la página web de la joyería.

En caso de querer tasar algún objeto de valor que tengas en tu casa, no dudes en acercarte al salón ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón. También cabe destacar que se puede obtener una tasación aproximada a través del cotizador online de la página web, “siempre y cuando se brinden imágenes y todos los datos posibles de cada pieza, aún así, es necesario acercarse al salón para confirmar la cotización” finaliza Jacqueline.