Desde Joyería “El Tasador” cuentan que ya son muchas las personas que se acercaron hasta su salón para obtener una cotización y realizar, por ejemplo, un viaje que había quedado pendiente por la propagación del Covid-19.

¿Para qué sirve el proceso de tasación?

El análisis de la joya permite conocer su valor real en un momento determinado, por esto, quien realice la tasación debe ser un experto. En Joyería “El Tasador”, empresa que cuenta con casi 50 años de experiencia en el rubro, presentan un equipo de tasadores que, además, son gemólogos certificados formados en Europa, Estados Unidos y Argentina.

El proceso cuenta con varios pasos; primero se necesita pesar la pieza, luego determinar el o los materiales que la componen. En caso de presentar marca, se vuelve de suma importancia para el valor final del objeto, lo mismo si el orfebre que realizó el diseño es una persona reconocida. Por último es importante determinar la pureza del metal, ya que si no lo hacemos probablemente la tasación podría ser errónea.

Tasación de joyas: hacé valer los objetos que tenés guardados en un cajón

¿Cuáles son los objetos que pueden recibir una tasación?

Esta es una pregunta que se encuentra dentro de la lista de las más frecuentes. ¿Todas las joyas pueden ser tasadas? La única respuesta posible es “sí”, ya que no importa si el accesorio está completo o presenta piezas faltantes. Tampoco si sufrió modificaciones con el paso del tiempo - incluso las joyas más famosas del mundo suelen sufrir algún rediseño - su peso y su pureza son importantes independientemente del diseño.

Los tasadores de “El Tasador” además, son gemólogos certificados, esto quiere decir que también pueden analizar las joyas que contienen piedras preciosas lo que asegura una atención de calidad sin importar las piezas con las que se acerquen al salón

El tasador YT

Joyería “El Tasador” cuenta con un local ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón. Allí te reciben y, al mismo tiempo que te explican el proceso de tasación te brindan una cotización. En caso de aceptar la operación, el personal de seguridad te acompañará hasta tu auto o banco de confianza para resguardar la integridad de la transacción.

Por último, es necesario destacar que se puede realizar tasaciones de manera online a través de la página web de la empresa. ¿Cómo? Adjuntando la mayor cantidad de información posible sobre la pieza que se desea cotizar e, incluso, agregar imágenes de la misma. Siempre se debe recibir una confirmación de la tasación de manera presencial en el salón.

Si tenés dudas, comunicate a través de whatsapp al 1133656641 o haciendo clic aquí.