La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un relevamiento que da cuenta de la pérdida de nivel adquisitivo, sobre todo de los inquilinos, a raíz de las políticas de ajuste del Gobierno de Macri, sumado a la falta de regulación de los alquileres. 

Entre aumentos de expensas, tarifas, servicios, alquileres, al inquilino promedio de la Ciudad sólo le quedan 150 pesos para vivir por día. Cabe la pena destacar que los alquileres aumentaron en un 83% en los últimos dos años. 

Según destacó Diario Popular, este dato surge de comparar el valor locativo promedio , que en el mes de enero de 2016 era (para un dos ambientes) de 5.822 pesos y en marzo del corriente año se elevó a 10.700 pesos.

También se ponderó el aumento de las expensas, que en dos años fue del 100% y que en el caso de los inquilinos se agrava por la discrecionalidad a la hora de liquidarlas.

Eso sí, al momento de regular, los legisladores de Cambiemos congelaron la ley de inquilinos propuesta por Inquilinos Agrupados. Más precisamente fue Daniel Lipovetzky quien rechazó el pedido de tratamiento en la comisión de legislación general que él preside.

Este proyecto de ley de alquileres resolvería la situación de 8 millones de inquilinos de todo el país, y fue votado por unanimidad en la Cámara de Senadores en noviembre de 2016. 

Ahora la ley peligra en perder el estado parlamentario y los inquilinos pierdan la última esperanza que les queda.