Ya parece un déjà vu, pero en octubre se viene un nuevo tarifazo en el gas: desde el lunes, las boletas vendrán con un aumento de “entre 30 y 35 por ciento”, según confirmó el secretario de Energía, Javier Iguacel, este viernes.

"Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano", argumentó el funcionario nacional, y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas, según publica Ámbito.com.

Pero el tarifazo no queda ahí, ya que para enero se espera una segunda parte del ajuste tarifazo, con una suba de entre 10 y 15 por ciento.

La confirmación de Iguacel llegó poco después que el Gobierno nacional eliminó el descuento del 10 por ciento para los que consumían menos que en otros períodos, aumentó el "recargo" para compensar a las empresas gasíferas, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modificó los beneficios para las "entidades de bien público", como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.